martes, 1 de diciembre de 2009

Internet: genera profesiones u ocupaciones?

Me ha parecido sumamente interesante la encuesta que lanzó Cristina Aced sobre qué profesiones se perfilan, son necesarias para la sociedad de la información, ó si hay una actualización de algunas ya existentes. Los resultados son interesantes:
  • Gestor de comunidades y redes sociales (Community Manager, Social Media Manager)
  • Responsable de marketing y relaciones públicas online (Social Media Planner)
  • Responsable de reputación digital (Online Reputation Manager, Chief Listening Officer)
  • Formador online y offline en nuevas tecnologías
Sin embargo, la reflexión que yo planteo a esta lectura es si estamos hablando de profesiones, ó de ocupaciones? Es decir, bien se podría hablar de que cualquier profesiona de cualquier rama con un interés profundo en lo socialmedia pueda perfeccionarse y convertirse en un mediador de esta tecnología y transferirla, para ello requiere generarse una profesión?

Lo que no me cabe duda es que esta tarea importante y delicada que genera fuentes de empleo sin duda, sí debe hacerse con ética, con responsabilidad y si a ello le decimos que es trabajar profesionalmente, es decir, seriamente, pues con ello estoy de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario