martes, 1 de diciembre de 2009

LA REPUTACIÓN DIGITAL

Con la frase “No digas en facebook, lo que no dirías en un bar”, Cristian Aced hace un corto acercamiento al tema de la reputación digital, situación que me llama la atención. Antes de web 2.0, realmente resultaba irrelevante el tema del cuestionamiento ó la crítica, porque internet en muchos casos era visto como un desahogo emocional, cognitivo ó espiritual. Sin embargo, el panorama ahora a todo nivel y en todo sentido es distinto, nadie puede arriesgarse a faltar contra netiqueta ó aventurarse a un trabajo poco profundo, incompleto, menos promocionarse sin la rigurosidad del caso, en suma, cuenta ahora mucho el tema de la reputación digital. Básicamente, el cambio se da cuando de páginas web pasamos a blogs, y cada quien como un comunicador, como un nuevo actor de la comunicación, difiere, critica, censura y afecta la reputación de alguien ó de algo. Entonces ahora cuenta mucho la rendición de cuentas, saber que lo que se “siembre es lo que se cosechará”, esto me agrada y va de la mano del derecho del consumidor a acceder a cantidad de calidad.

1 comentario:

  1. This is very interesting content! I have thoroughly enjoyed reading your points and have come to the conclusion that you are right about many of them. You are great. agencia de reputacion online

    ResponderEliminar