martes, 1 de diciembre de 2009

La crisis, autopromocionarnos desde la autenticidad

Dando una revisión a http://eventoblog.com/ , no pude evitar una lectura pausada del artículo “gestiona tu vida en la crisis”, haciendo referencia a las posibilidad y potencialidades de autopromocionarse en la web 2.0 y hacer link con empresas a las que se pueda ofertar los servicios ó productos propios.

Se trata de un foro que al respecto, varios expertos emitieron sus opiniones, y más allá de una conclusión me ha parecido muy ilustrativo para nuestro quehacer propio en la comunicación, el hecho de construir una reputación digital basada en lo que verdaderamente somos, no en lo que queremos aparentar que somos y que quizás podamos convencer a nuestros lectores de una falsa identidad.

Esto me parece importante comentar, debido a que la tecnología pudo trascender y mediar nuestra forma de interrelacionarnos, pero no hay mejor forma de autopromocionarse que siendo auténtico, honesto y transparente, es decir integridad entre lo que somos y lo que ofertamos on line.

Y ciertamente, no hay tecnología que nos regale autenticidad, ésta la vamos haciendo nosotros mismos, sin tecnología, y con mucha más razón con tecnología, pues nuestro grado de exposición es mucho mayor.

Concuerdo que no se debe depender de factores externos para buscar oportunidades en la crisis, pero más allá de los medios sociales, es la actitud misma de perseverancia y superación la necesaria para construir una identidad fuerte y una marca personal en la web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario