sábado, 2 de enero de 2010

El aporte de los blogs a la interacción en internet

Muy interesante me ha resultado leer el artículo “Diez años después de Blogger, la cultura blog ha inundado internet” publicado en http://eventoblog.com/, en donde algunos expertos y muy antiguos usuarios de blogs elevan sus criterios sobre lo que son los blogs y su aporte a la interacción en internet.

Ciertamente el título del artículo brevemente sin análisis nos llevaría a pensar en la fortaleza y virtudes de los blogs y su consolidación vía internet. Ciertamente no. El artículo desarrolla un enfoque distinto y crítico sobre los blogs. Éstos permitieron que los usuarios pudieran hacer presencia e interacción como nuevos comunicadores y receptores a la vez. Éste entonces sería el aporte fundamental de la participación de los usuarios en el quehacer de la web, personalizándola, humanizándola. Sin embargo, como herramienta en sí mismo, habría alcanzado su mejor nivel y capacidad y sus virtudes ya estarían agotadas para las nuevas necesidades y requerimientos de los usuarios. De los blogs a las redes sociales entonces es el paso inmediato para una mayor interacción, flujo de información y participación. En ello concuerdo con Mauro Entrialgo, quien señala: “los blogs son nuestra casa y las redes sociales son los bares”.

La capacidad tecnológica y el nivel alcanzado por los usuarios están promoviendo una rápida transformación de los blogs, los cuales, resultan esencialmente en el punto de partida de todas las potencialidades que disponen los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario