sábado, 2 de enero de 2010

FACEBOOK, empezando a descubrir su potencial

Lo que a las mejores marcas en el mundo comercial les llevó años lograr, en internet Facebook lo ha logrado en meses: la difusión, uso y empoderamiento del producto por parte de los usuarios.
El potencial de la social media se vislumbra cuando casi un décimo de la población mundial está conectada y participa en el mismo espacio virtual haciendo comunidad: esto es Facebook. Otras herramientas en la web 2.0 han contribuido también, pero no han logrado consolidarse ó ser tan versátiles como Facebook.
Sin embargo, revisando uno de los últimos artículos de Roberto Carreras en su blog http://robertocarreras.es/page/1 bajo el título: “diez aplicaciones imprescindibles para Facebook”, puedo darme cuenta de que apenas y hemos empezado a entender la herramienta y usado un bajo nivel de su capacidad. Hay un sinnúmero de recomendaciones, técnicas y elementos que aún falta explotar, y más aún: falta hacer parte del quehacer mismo de la navegación virtual.
Resulta entonces muy recomendable acceder a este tipo de artículos que nos ayudarán definitivamente a elevar nuestro nivel de comprensión y de relación en la web 2.0.

1 comentario: