sábado, 2 de enero de 2010

PRONÓSTICO SOCIAL MEDIA EN EL 2010

En el documento elaborado por Marc Cortés “”Social media predictions 2010”, y citado por Roberto Carreras en http://robertocarreras.es/page/1 , resulta por demás interesante la amplia participación y puntos de vista que varios expertos en el tema de redes sociales puntualizan en este texto que dibuja muy acertadamente gran parte del escenario que se prevé para el 2010 en cuanto a redes sociales.
Ciertamente comparto la perspectiva de que las web 2.0 son más que una moda y que trascenderán en el tiempo como una fase importante en la interactividad y la conexión mundial como en el quehacer productivo y comercial.
Entonces el pronóstico para los social media es muy favorable y prevé que tendrá una consolidación sin comparación. Dado que en el 2009 con crisis económica y todo se logró una amplia difusión de esta nueva forma de hacer comunicación por internet, no cabe duda que el 2010 las prácticas y procesos irán fortaleciéndose aún más, explotando toda la capacidad de este software pero principalmente, apropiándose de un nuevo paradigma de la comunicación.
Pero seguramente las cosas irán mucho más allá de cualquier pronóstico, por lo que sólo queda mantenerse activo y seguir ampliando los accesos existentes, aprendiendo a hacer del ámbito on-line, algo más que conversación, sino el logro de resultados en la proyección personal, profesional y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario