sábado, 2 de enero de 2010

Mercadeo en internet: más que un negocio

En el mundo de las finanzas, el comercio y la producción, cuenta mucho el posicionamiento del nombre del producto y/o del servicio, su capacidad de atraer interesados y asegurar un mayor número de clientes. Las formas tradicionales de hacer marketing están saturadas y la búsqueda por nuevas formas, versátiles, menos costosas y más efectivas son las variables de incesante trabajo e investigación por parte de empresas grandes y medianas.
La competencia ha de procurar innovación, creatividad, y la web ha contribuido significativamente en ello, pero hoy, con la web 2.0, hay una potencialidad más grande de mercadeo. Permitir una mejor sintonización entre la empresa y las necesidades del consumidor es un desafío creciente y posible de rastrear, de conocer e investigar por medio de la web. Más aún, la posibilidad de obtener retroalimentación directa del producto y servicio, de obtener estadísticas de consumo, son posibles por medio de espacios que favorezcan la participación.
He visto con mucho interés el artículo de Alan Colmenares “Lo que viene después del CRM” publicado en http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/12/lo-que-viene-despu%C3%A9s-de-crm.html#more , donde nos menciona ya casos concretos de éxito y esperanza sobre este tema. Hay mucho por hacer, la administración de socios y clientes ha de ser un puntal prioritario de cada gerente y propietario de empresas que deseen hacer un buen mercadeo digital.

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