sábado, 2 de enero de 2010

SOCIAL BUSINESS, más que adopción de tecnología

La web 2.0 y el social media es no solo una tecnología, es una forma de pensar, de colaborar y trabajar, lo dice “De los Social Media al Social Business”, publicado en el blog de Territorio Creativo y publicado en http://robertocarreras.es/page/2 .
Ciertamente que es un acercamiento muy profundo y positivo para la comprensión de las redes sociales y web 2.0 hoy vigentes, porque el tema no se reduce a la tecnología en sí misma ó las potencialidades en su uso. El tema abarca la forma en cómo las personas, los compañeros de una empresa, las empresas, socios y proveedores ven sus relaciones, conciben su interacción y construyen su colaboración y productividad.
Es decir, social media como tal, no es un término que ayude a entender a los usuarios de la web como protagonistas de los procesos comunicativos, porque media acuña la forma tradicional de los “mass media”. Siendo un canal de comunicación, la web 2.0 sube cualitativamente un nivel más para ubicarnos en una nueva forma de entender nuestra socialización.
Esto es necesariamente un componente determinante en el hacer negocios también, más que una gestión eficaz de tecnología, en una forma más colaborativa y transparente de asegurar calidad y satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario